El sector de los relojes inteligentes anda un poco parado, pero el de las pulseras y relojes de actividad está bastante saludable. Quizás por eso Acer haya optado por presentar un nuevo reloj de actividad física, Leap Ware. Incluye una pantalla de 1.1 pulgadas a color protegido por Gorilla Glass SR+, y es a prueba de agua con certificado IPX7.

El reloj utiliza un procesador MT2523 de MediaTek, que es un sencillo chip con núcleos Cortex-M4, más orientado a dispositivos del Internet de las cosas como el Leap Ware, y que proporciona Bluetooth 4.2. También un utiliza un chip MT2511 de la misma compañía para gestionar los sensores biométricos como el sensor de ritmo cardíaco que incluye. La esfera del reloj es de 1.6 pulgadas, y el diseño en metal utiliza correas con engaches de 20 mm. Acer promete una autonomía de hasta cinco días.

Se puede emparejar con teléfonos con iOS y Android utilizando la aplicación Liquid Life. Proporciona la funcionalidad habitual en este tipo de dispositivos, como ver quién llama desde el reloj, leer los mensajes de texto o diversas notificaciones de la propia aplicación y el teléfono. La aplicación hace también las funciones de un entrenador personal estableciendo objetivos para cumplirse, y mostrando información de fatiga, estrés y frecuencia cardíaca, entre otros.

Su precio es de 139 euros y se pondrá a la venta en julio.

Vídeo