Nintendo ha presentado las cifras de su primer trimestre del año, y están marcadas por la puesta a la venta a principios de marzo de la Switch. Esta consola híbrida, aunque más portátil que consola de salón, sigue teniendo problemas de producción debido a que ha destrozado todas las expectativas de ventas que tenía la compañía. Nintendo busca duplicar la producción de la Switch este año.

Eso ha llevado a que Nintendo haya aumentado un 128 % sus beneficios del primer trimestre con respecto al mismo periodo de 2016, pasando de los 700 M$ hasta los 1600 M$. La compañía ha indicado que ya ha vendido 2.74 millones de Switch, que es más que los dos millones de consolas que tenía previsto vender en los primeros meses de puesta a la venta, lo que la ha llevado a decir que habrá vendido 10 millones de unidades hasta finales de febrero del próximo año, cerca de los 13 millones de Wii U que ha vendido en cuatro años.

También ha indicado que se han vendido 2.76 millones del juego The Legends of Zelda: Breath of the Wild, y 5.46 millones de copias de juegos para la Switch en total. En el caso de la 3DS, ya ha vendido 15.44 millones de unidades de Pokemon Sol y Luna desde el pasado noviembre, así como 7.27 millones de 3DS durante en los doce meses que terminaban el 31 de marzo —el año fiscal de Nintendo—, y 55 millones de juegos para la 3DS en total en ese periodo.

Vía: EnGadget.