Apple lleva unos años contratando a ingenieros del sector de la automoción para, supuestamente, su propio proyecto de vehículos autónomos. Eso ha llevado a encontronazos con Elon Musk, que calificó a Apple como el cementerio Tesla al que van los ingenieros que no han sabido destacar en su compañía. Esta intención de crear un vehículos autónomos eran rumores, hasta que en diciembre envío una carta a la Administración Nacional de Seguridad Vial.

La compañía ha conseguido una licencia para probar coches autónomos en las carreteras de California. Los rumores previos han indicado que Apple habría dejado de lado el proyecto de crear su propio coche eléctrico por el de crear un sistema de conducción autónoma. Apple va a poder probar tres vehículos, que son modelos del RX 450h de Lexus, que irán supervisados por seis conductores.

Hay otras 29 compañías que han recibido esta licencia en California por parte del Departamento de Vehículos Motorizados. Hay compañías tecnológicas como Tesla o Google, pero también del motor como Volkswagen, Ford o General Motors.

Vía: 9to5Mac.