Thermaltake no es el fabricante más habitual en el panorama de los ratones, pero el nuevo Ventus X Plus es una oferta interesante, aunque es una mera evolución del Ventus X. Es un ratón con un diseño que dice la compañía que tiene patentado, aunque de entrada recuerda a los de otras muchas marcas, como los de Razer que suelen ser más altos. Este mide 128.8 X 71 X 42.6 mm, un tamaño muy parecido al Naga y relacionados, y que está más orientado a un agarre con la palma o con las llemas.

En la parte inferior se encuentran tres pesos de 4.5 g cada uno de quita y pon. Dispone de dos botones en el lateral izquierdo y uno en la parte superior, que por defecto se usarán para avanzar y retroceder, y para ajustar al vuelo la sensibilidad del sensor láser de 10 000 PPP que incluye —frente al de 5700 PPP del Ventus X—.

Los mecanismos de los botones derecho e izquierdo están fabricados por la japonesa OMRON. En el reposapalma y en la ruedecilla incluye iluminación RGB —otra novedad respecto a su antecesor—, regulable, como los botones del ratón, a través de una aplicación específica de Thermaltake.

El precio de este ratón es de 50 dólares.

Vía: The Tech Report.