Apple mantuvo una reunión con los medios hace unas semanas, y en esa reunión dejó claro que los Mac iban a recibir la atención oportuna por su parte. El actual Mac Pro es un diseño fallido que cambiarán el próximo año, y para este año llegarán iMac para profesionales. Nuevos rumores apuntan a que incluirán procesadores Xeon, y que llegaría en el último trimestre del año.

Se baraja que el procesador que incluirían sería el Xeon E3-1270 v6 o superior, y de cara a usos en computación incluiría hasta 64 GB de RAM con corrección de errores (ECC), y hasta 2 TB de almacenamiento SSD más rápido que el actual.

Para el tercer trimestre habría un refresco de los actuales iMac de 21.5 y 27 pulgadas. La última revisión data del cuarto trimestre de 2015, por lo que se espera que incluyan procesadores Kaby Lake y nuevas GPU de AMD, potencialmente de la serie RX 500 de movilidad, que la de mayor potencia podría ser el equivalente a una RX 580, ahora que el consumo de las tarjetas de AMD ha sido reducido notablemente con los chips Polaris.