Nintendo no quiere que su nueva consola de éxito sea un coladero de seguridad, y tampoco quiere que puedar ser jaqueada para instalar aplicaciones y juegos piratas. De momento una vulnerabilidad en el navegador web usado por la consola como interfaz para las aplicaciones nativas de Nintendo es la punta de lanza para desbloquearla. Pero eso podría ser mucho más difícil en el futuro cercano, porque Nintendo ha iniciado un programa de recompensas por fallos de seguridad.

Junto a HackerOne, empresa dedicada a reclutar hackers para encontrar fallos en todo tipo de programas, Nintendo ofrece hasta 20 000 dólares por encontrar amenazas en la Switch. Dicho precio se corresponde a las vulnerabilidades más peligrosas o extravagantes, ya que por las más comunes solo ofrecería 100 dólares. Las empresas de Internet suelen disponer de este tipo de sistemas de recompensas como incentivo para evitar males mayores.

La sección de Nintendo en HackerOne indica en dónde quiere la compañía centrar la atención de los hackers. Eso incluye el volcado de juegos y la ejecución de juegos pirateaos, modificaciones no autorizadas a los archivos de los juegos, modificación de las partidas guardadas, vulnerabilidades de escalada de privilegios o toma de control del núcleo del sistema operativo, vulnerabilidades de la TrustZone de ARM, y otros.

Las recompensas no solo se limitan a la Switch, sino que también Nintendo está interesada en pagar por encontrar fallos en la familia de consolas 3DS. La compañía ya ha recompensado a través de HackerOne tres vulnerabilidades en el último día.

Vía: Ubergizmo.