Nintendo ha buscado apoyos entre los desarrolladores de videojuegos, y ha tenido suerte con compañías como Square Enix. Pero siendo un gran éxito, Overwatch también despierta interés en muchos compradores de la consola, y tras ser preguntado Jeff Kaplan hace unos días por un portado a la Switch del juego, dijo que siempre estaban abiertos a explorar nuevas plataformas.

Ahora, en una entrevista al diario inglés Express, ha elaborado más su respuesta. El problema con la Switch es que no tendría suficiente potencia para hacer funcionar el juego, porque el juego pide un Core i3 y una RX 460 como mínimo para poder jugar a 1080p. "El problema es que ya hemos creado la configuración mínima para el juego, y para llevarlo a la Switch nos haría volver a cambiarla".

Sin embargo, Kaplan no ha cerrado la puerta al portado de Overwatch a la Switch, ya que "porque no esté un juego presente en una plataforma no significa que no reconsideremos nuestra postura en el futuro". El éxito de ventas en que se está convirtiendo la Switch es un reclamo que no se puede pasar por alto. Pero como con todo nuevo desarrollo, no le hace mucha gracia la idea de tener que desarrollar el juego para una nueva consola, por los problemas logísticos de mantener y parchear a la vez cuatro sistemas.

Vía: Ars Technica.