La disponibilidad de las placas base para los procesadores Ryzen ha mejorado algo en las últimas dos semanas, pero no ha evitado que en este tiempo se hayan anunciado más placas base de chipset B350 y X370. De este último MSI ha añadido otro modelo de la serie Gaming Pro, llamado simplemente X370 Gaming Pro.

Es un modelo similar al X370 Gaming Pro Carbon, pero cuenta con una sola ranura M.2 con dispersor de calor, y el chip Ethernet cambia por un RTL8111H de Realtek. Dispone de diez fases de alimentación para subir la CPU, así como dos ranuras PCIe 3.0 x16 para hacer CrossFire o SLI. Se pueden colocar hasta cuatro módulos de memoria, funcionando mediante A-XMP hasta 3200 MHz, más la subida adicional que se le pueda hacer manualmente en la BIOS.

El circuito de audio está separado del resto de componentes e incluye condensadores especiales de audio. La conectividad recae en un DVI-D y un HDMI para vídeo, audio 7.1, cuatro USB 3.0, un USB 3.1 tipo A y otro tipo C, dos USB 2.0, y un conector PS/2. Además del elegante diseño en negro con remates en rojo, la iluminación incluida en esta placa base también se hace con ledes rojos.

Se pone a la venta el 11 de abril junto a los Ryzen 5 por un precio aún por determinar.

Vía: TechPoweUp.