Samsung va a intentar captar la atención de los usuarios que quieren tener el máximo espacio de trabajo en su escritorio, pero no siempre termina siendo práctico tener dos monitores. La idea de la compañía es un único monitor panorámico que dispondrá de una resolución de 3840 x 1080 píxeles, a la que se están refiriendo como Double Full HD —DFHD—. Esa resolución de momento no tiene nombre oficial, pero me vale.

La producción de este panel se centrará en un modelo de 49 pulgadas con ratio de aspecto de 32:9, y que dispondrá de otras características como un refresco de 144 Hz. Puesto que se venderá a otros fabricantes además de a la propia Samsung, en función del modelo específico podrá contar con FreeSync o G-SYNC como tecnologías de refresco adataptativo. El panel es de tipo VA con un contraste 5000:1 y permitirá la creación de monitores casi sin marcos. La producción de este panel de 49 pulgadas comenzará en septiembre.

Samsung también tiene en desarrollo un modelo de 44 pulgadas con proporción de aspecto 29:9 y 3840 x 1200 píxeles de resolución, con un índica de curvatura de 1800 R, de tipo VA y contraste 5000:1. Este panel entrará en producción en septiembre.

Vía: TechSpot.