Samsung cambió totalmente de tendencia en su teléfono insignia con el Galaxy S6 en cuanto a diseño, y en las dos iteraciones que ha tenido el teléfono desde entonces no ha hecho más que mejorar. El Galaxy S8 se pone a la venta a finales de abril, y va a contar con el mejor hardware del momento. Eso incluye su pantalla, en la cual Samsung ha vuelto a destacar un año más.

El uso de un panel OLED ofrece un contraste que en esencia es infinito, y es un punto de partida para conformar una gran pantalla. Samsung ha elegido una atípica forma 18.5:9 con una resolución de 1960 x 1440 con las esquinas redondeadas y que aprovecha al máximo el frontal. Pero a su vez, también es compatible con el alto rango de imágenes o HDR gracias a que dispone de 1000 nits de brillo según lo medido por la gente de DisplayMate.

La han calificado como la mejor pantalla creada hasta el momento para el sector de los teléfonos inteligentes, y cubre el 113 % de la gama DCI-P3, y el 142 % de la sRGB y Rec. 709. También tiene una variación mínima de brillo con los ángulos de visión del 29 %, y junto a otras tecnologías de mejora de imagen, DisplayMate le ha dado su mayor nota jamás otorgada de A+.

Vía: Hot Hardware.