Asus quiere ir a la avanzadilla de los monitores para juegos con HDR, imágenes de alto rango dinámico, y por ello ha presentado dos monitores de 27 pulgadas que hacen uso de ello. Tanto el XG27VQ como el PG27VQ utilizan paneles de 27 pulgadas, con un diseño similar entre ellos con iluminación RGB personalizable totalmente necesario en un monitor—.

El modelo XG27VQ dispone de un panel curvo de punto cuántico con una resolución de 1920 x 1080 píxeles con un refresco de 144 Hz. El modelo PG27VQ es un modelo de pantalla curva con una resolución QHD con un refresco de 165 Hz y compatible con refresco adaptativo G-SYNC además de con HDR.

Por último, Asus ha vuelto a mostrar su monitor PG27UQ, que lo presentó junto al anuncio de Nvidia de la actualización de G-SYNC para permitir que fuera compatible con paneles con HDR. Es un monitor con un brillo de 1000 nits con 384 zonas de iluminación independiente para regular mejor el HDR, y también es de punto cuántico y tiene una profundidad de color de 10 bits.

Vía: The Tech Report.