La confianza que tiene Elon Musk de liderar el camino a Marte es tan grande que ve en los cohetes reutilizables como la clave para conseguirlo. El pasado septiembre presentó su plan de SpaceX para llegar al planeta rojo en 2022 o 2023, y un pilar de ello es tener en una forma barata de poner en órbita naves y suministrar a otras que pongan rumbo a Marte.

El cohete reutilizable Falcon 9 ha ido consiguiendo pequeños hitos al aterrizar en tierra firme y en una plataforma en el mar —para reducir los costes de combustible necesario para hacerlo llegar a tierra firme, que la superficie de la Tierra es un 70 % agua—. Ahora ha conseguido finalmente hacer despegar un cohete que previamente aterrizó con éxito en abril del año pasado y, para bordar la hazaña, también ha conseguido aterrizarlo en una plataforma marítima.

El presidente de SpaceX, Gwen Shotwell, aseguró previo a este logro que la intención de la compañía no es hacer viajes en una dirección a Marte, sino traer a la gente de vuelta. La comprobación del Falcon 9 que se ha reutilizado junto con su reaprovisionamiento llevó cuatro meses, aunque esperan poder hacerlo en el mismo día en un futuro. La misión que tenía este cohete, poner en órbita un satélite de comunicaciones para la empresa SES, también se cumplió con éxito.

Vía: TechCrunch.