Arctic Cooling ha presentado nueva refrigeración pensada para cajas de pequeño tamaño o aquellos que quieren un funcionamiento silencioso de sus PC. El Freezer 12 tiene un tamaño de 130 x 108 x 90 mm (al. x an. x pr.), e incluye un ventilador de 92 mm con sistema de rodamientos de doble bola con parada cuando no se le necesite, y un nivel de ruido máximo a 2000 RPM de 22 dB.

Esta refrigeración es capaz de enfriar hasta un TDP de 150 W —lo recomendado, aunque se podría usar hasta con 320 W— con un sistema de 45 aletas de aluminio recorridos por tres caloductos de cobre de contacto directo con el procesador. El sistema de anclaje incluido sirve para todas las placas base para procesadores Core de Intel, así como el AM4 de AMD.

Los anclajes disponen de gomas para absorber vibraciones y tener un funcionamiento lo más silencioso posible, y se ajustan con una placa trasera para dar mayor solidez al montaje del ventilador en la placa base. La versión para uso continuado o CO es prácticamente igual, pero admite alturas de memoria de hasta 38 mm en vez de 36 mm, y el ventilador es gris en vez de negro y blanco con una.

El precio del Freezer 12 es de 40 euros, y el del Freezer 12 CO es de 42 euros.

Vía: Nota de prensa.