Arctic ha presentado una nueva serie de disipadores en varios modelos según la configuración de sus ventiladores. La serie Freezer 33 incluye el modelo normal de un ventilador de 120 mm, el Freezer 33 Plus con una configuración de doble ventilador, y el Freezer 33 CO que cuenta con un sistema de rodamientos en su ventilador mejorado pensado para un funcionamiento continuo.

El modelo básico Freezer 33 tiene un tamaño de 123 x 95 x 150 mm (an. x pr. x al.) y un peso de 641 g, con un sistema de cuatro caloductos de cobre de contacto directo con la CPU, y dispone de 49 aletas de aluminio de 0.5 mm de grosor. El ventilador de 120 mm incluido tiene sistema de parada para no hacer absolutamente ningún ruido cuando no se le necesite, y gira hasta a 1500 RPM. De esta forma puede hacer frente hasta un TDP de 320 W, aunque se recomienda usarlo hasta los 150 W.

freezer_33_f05

Son compatibles con todos los zócalos habituales de Intel, así como el AM4 de AMD. El tamaño de los distintos modelos es compacto para que no haya absolutamente ningún problema de choque con los módulso de memoria RAM, independientemente de la altura que estos tengan. Los ventiladores del Freezer 33 Plus producen un nivel de ruido de hasta 23 dB.

El precio del Freezer 33 es de 46 euros, el Freezer 33 Plus es de 50 euros, y el Freezer CO todavía no tiene precio. Los dos primeros están ya disponibles, y el tercero llegará en abril.

Vía: TechPowerUp.