Elon Musk está empeñado en resolver ciertos problemas de la humanidad, y principalmente está haciendo enormes progresos en los vehículos eléctricos y los paneles solares para mejorar el medioambiente. También quiere que el ser humano llegue a Marte, y crear túneles para solucionar los atascos, y ahora ha creado según The Wall Street Journal una empresa llamada Neuralink en California centrada en crear implantes para el cerebro.

De esta forma se podría interactuar con las computadoras y con la inteligencia artificial, sobre todo para solucionar enfermedades, que sería en lo que se centrara inicialmente la compañía. Neuralink está registrada como una compañía de investigación médica, y ha contratado a varios expertos del sector, expertos en electrodos, nanotecnología y en las redes neuronales.

Inicialmente la compañía se centrará en aliviar síntomas de enfermedades como punto de partida para explorar una interfaz completa entre computadoras y el cerebro humano. El propio Musk ha comentado en alguna ocasión que cree que una interfaz de este tipo no está muy lejos, a cuatro o cinco años vista.

Vía: The Verge.