Andy Rubin va a tener un año agitado, ya que los rumores iniciales de que iba a presentar su primer teléfono Android en 2017 se hacen realidad. Andy Rubin es el cocreador de Android, y por tanto alguien que conoce bastante bien el sistema operativo —o conocía, porque lleva tiempo fuera de Google—. Ahora ha mostrado una simple imagen del teléfono que prepara en Essential Products Inc.

Los rumores iniciales indicaban que sería un teléfono casi sin marcos, y por la imagen podría ser cierto, a falta de ver la parte de bajo. Andy Rubin está más interesado en la electrónica, y por eso la empresa se puede haber centrado en crear dispositivos de domótica con este teléfono como centro neurálgico de la red. El fabricante del teléfono sería Foxconn, ya que es uno de los inversores de Essential Products.

Otros rumores reciente apuntaban a que Apple habría torpedeado una inversión de 100 millones de dólares en Essential Products que iba a ser realizada por SoftBank. Pero la compañía, un titán en Japón y por extensión en Asia, es un estrecho aliado de Apple con su 60 % de cuota de mercado de teléfonos en Japón.

Vía: The Verge.