Andy Rubin fue una de las bajas de Google después de que Larry Page ascendiera a Sundar Pichai a jefazo de la empresa. Puso en marcha su propia incubadora de empresas jóvenes y, según Bloomberg, este año presentaría su propio teléfono Android, potencialmente orientado a la gama alta del sector.

Lo haría a través de una empresa iniciada a finales de 2015 llamada Essential Products Inc., que está compuesta inicialmente de unos 40 empleados, con bastantes extrabajadores de Apple como de Google (Alphabet). El ámbito de la empresa son los "teléfonos, computadoras, tabletas accesorios y repuestos, así como sistemas operativos para estos dispositivos".

El teléfono que pondrían a la venta a mitad del año sería el centro neurálgico de una serie de productos relacionados con la domótica, creando una nueva plataforma para una variedad de productos conectados. El teléfono sería de gama alta, con características como una gran pantalla casi sin marcos, una trasera de cerámica y el hardware más actual. El posible fabricante del teléfono sería Foxconn, que es uno de los inversores de la incubadora Playground Global de Andy Rubin.

Vía: EnGadget.