Donald J Trump va camino de ser uno de los presidentes estadoundienses más polémicos, a pesar de que apenas lleva dos meses en el cargo. Durante su toma de posesión hubo varias manifestaciones contra él, en la que algunos de sus participantes actuaron violentamente, siendo detenidos por ello.

Las autoridades incautaron los teléfonos de más de 100 detenidos con la intención de extraer los datos almacenados en ellos, lo cual ha sido respaldado por las ordenes de registro que han sido emitidas recientemente. El objetivo de conseguir esta información es la de obtener pruebas que puedan ser empleadas por la fiscalía.

Los procedimientos judiciales habituales hacen que las autoridades deban borrar cualquier información que no sea relevante. En este caso, al estar los teléfonos bloqueados han indicado que deben emplear métodos que llevan tiempo para acceder a ellos.

Entre el software que pueden emplear está el de Cellebrite, con el cual consiguieron acceder a los datos del terrorista involucrado en los atentados de San José de 2015. No obstante, con teléfonos Android e iPhone actualizados, esta tarea es bastante más difícil, aunque es solo algo más sencillo con los teléfonos antiguos.

Vía: Ars Technica.