Después de la noticia de que Samsung desactivará la recarga de la batería de los últimos Galaxy Note 7 que hay en circulación, la compañía ahora ha anunciado oficialmente que volverá a vender los Galaxy Note 7 como productos reacondicionados.

La compañía identificó en enero la batería de los dos proveedores como la responsable de las combustiones espontáneas, y por ello cree que está en posición de realizar un cambio de batería a los millones de Galaxy Note 7 que tienen en los almacenes para poder revenderlos a menor coste. Para quien se atreva a comprar uno. En ningún caso se venderán como un producto nuevo.

Al menos, una parte de las existencias serán vendidas de esta forma. Otra parte será destinada a su desmontaje y despojado de componentes internos, y otra parte será reciclada de manera amigable con el medioambiente, recuperando los metales valiosos como cobre, níquel u oro. Aun así, Samsung afirma que para que se vendan los Note 7 como productos reacondicionados se consultará a las autoridades pertinentes de cada país para obtener su visto bueno.

Fuente: Samsung. Vía: Ubergizmo.