Las autoridades rusas lanzaron una investigación el año pasado sobre Apple, pues la compañía de Cupertino fue acusada de acordar los precios con los vendedores para sus productos. A pesar de que la compañía ha indicado que los vendedores ponen los precios que consideran a sus productos, la agencia de la competencia rusa la ha declarado culpable.

El Servicio Federal Ruso Antimonopolio ha determinado que desde Apple ordenaron a los vendedores fijar los precios de los iPhone 5 y 6. Además, si la compañía descubría que un vendedor ponía un precio que consideraban inadecuado, se lo hacían saber y pedían que lo cambiasen, so pena de ver revocado el acuerdo de venta.

Desde Apple no han hecho comentarios, aunque la agencia rusa ha indicado que la empresa estadounidense ha colaborado con ellos, así como que esta ha adoptado las medidas necesarias para acabar con las violaciones de la ley rusa. Además, no han indicado el castigo que será impuesto, aunque podría ser del 15 % de las ventas realizadas en Rusia.

Vía: 9to5Mac.