Nvidia ha visto varios problemas en la forma en que las aplicaciones calculan el rendimiento en los sistemas de realidad virtual, y por ello ha presentado FCAT VR. Se trata de una aplicación similar a otras que calculan los FPS o fotogramas por segundo en los juegos, pero tiene en cuenta las particularidades de la generación de gráficos para RV y permite analizar más pormenorizadamente los resultados.

La herramienta está disponible en la web de Nvidia. Una vez que se arranca la aplicación y se pasa a jugar o utilizar programas en unas gafas de realidad virtual, creará un registro que se podrá consultar posteriormente en FCAT VR. En él se tiene en cuenta información que proporcionan las propias API de las gafas, las bibliotecas de realidad virtual como SteamVR o la de Oculus VR, y otros para tener una idea clara de cómo se está comportando una tarjeta gráfica de Nvidia con el contenido de RV.

En esta herramienta se visualizará, por ejemplo, el máximo de FPS que puede generar la tarjeta gráfica de media y cuánto está por encima de los 90 FPS mínimos necesarios para unas Rift o Vive, o cuántos fotogramas se han descartado al no poder generarse a tiempo. Tiene una herramienta gráfica para analizar los resultados de forma más sencilla.

Hay mucha más información sobre cómo funciona FCAT VR en la web de Nvidia.

Vídeo

Vía: Nota de prensa.