Los sistemas de validación de usuarios son el pan nuestro de cada día en Internet, ya que son imprescindibles en los formularios de registros a foros u otros para evitar que los bots o programas automáticos den de alta usuarios falsos. Tienen multitud de usos, y el más común es el reCAPTCHA de Google, en el que hace tres años modificó para que solo hubiera que pulsar un botón para validar que no se era un bot.

Ahora va un paso más allá al crear un reCAPTCHA en el que el usuario no tendrá que hacer nada en absoluto, que de cara al usuario será mucho más práctico. Se acabó tener que marcar los escaparates de locales o marcar las montañas de una cuadrícula de fotos.

Google no ha indicado cómo funciona este reCAPTCHA invisible, más allá de indicar que utiliza su sistema de inteligencia artificial y un análisis del riesgo que supone un usuario para una web, en función de experiencias pasadas y toda la información que tiene almacenada Google. Este sistema está disponible para implementar en cualquier web.

Vídeo

Vía: The Tech Report.