Los fallos de seguridad en los sistemas operativos son empleados por las agencias de información y seguridad de todo el mundo en su lucha contra agentes enemigos y criminales. En algunos casos, descubren fallos desconocidos por el creador del sistema operativo, clasificándolos como secretos de estado.

Recientemente, WikiLeaks ha publicado una gran cantidad de información, en la que se afirma que la CIA posee su propia unidad dedicada a buscar fallos en iOS que puedan aprovechar. También indican que la agencia de espionaje estadounidense ha perdido el control de la mayoría de su arsenal de fallos y herramientas de hacking de este sistema operativo.

Apple, por su parte, ha salido al paso indicando que la mayoría de los problemas que se han filtrados están ya solucionados en la última versión de iOS. Tampoco ha dejado pasar la ocasión de reiterar que están comprometidos con la seguridad y privacidad de sus clientes.

Algunos desarrolladores de iOS han revisado la documentación filtrada, indicando que los fallos que exponen en este sistema operativo ya eran conocidos. Desde Cupertino mantienen la calma, indicando que tratan de solventar los problemas de seguridad lo antes posible, así como que el 80 por ciento de los usuarios tienen la versión más reciente de iOS instalada.

Vía: 9to5Mac.