Asus ha presentado una de las placas base ATX más avanzadas, y curiosas, para procesadores Intel con chipset Z270. La ROG Maximus IX Extreme integra un bloque de agua para refrigerar la zona de la CPU y los reguladores de voltaje, con una serie de sensores de temperatura, y con un sistema de detección de fugas y cierre de seguridad de la placa en caso de escapes. ¡Ah! Y también dispone de iluminación RGB en esa zona, y en otras en la placa como el chipset.

La placa integra también un generador de reloj específico para poder aumentar de manera independiente la frecuencia base del reloj. La placa acepta memoria DDR4 hasta 4133 MHz usando perfiles de memoria. También dispone de audio mejorado SupremeFX, con las habituales tecnologías de mostrar la dirección de sonidos en pantalla y otros para sacar el máximo provecho al sonido 7.1, y un chip Ethernet mejorado I1219V de Intel.

Permite colocar dos SSD de tipo M.2 —el bloque de agua también permite refrigerar uno de los M.2—, y la placa base incluye también wifi 2x2 802.11 ac MU-MIMO con Bluetooth 4.1. Permite hacer SLI y tri-CrossFireX, con conectores USB 3.1 tipo C.

El precio de la placa será de 620 libras, o unos 720 euros al cambio actual.

Vía: Digital Trends.