Hace apenas cuatro días se pusieron a la venta los procesadores Ryzen 7, con sus más y sus menos, pero en general para diseño cumplen lo prometido de ser un Core i7-6900K a mitad de precio. Es una arquitectura moderna, con gran potencial, y actualmente muy buscados por los diseñadores para realizar renderizado por CPU y otros casos de uso.

El problema proviene, según indican acertadamente en WCCFTech y que cualquiera que haya intentado comprar un Ryzen 7, de la falta de existencias de placas base. Lo que es peor aún, hay muy poca variedad de modelos, y el día del lanzamiento solo había disponible placas de MSI y ASRock. Hoy ya hay alguna más de Asus ya que se han puesto a la venta también en España, pero el problema indicado es a nivel global.

Esto es más un aviso a navegantes para que esperes unos días —o un par de semanas— a que haya inventario de todos los modelos de placas base prometidos, y sobre todo del chipset X370 fuertemente orientado a subir frecuencias. El más popular ahora mismo es el B350, que si bien son buenas placas base, para los entusiastas y overclockers no les servirá de mucho.

Vía: WCCFTech.