MSI ha presentado la placa base Z270 Gaming M6 AC. Es un modelo que, como el resto de esta serie, está orientada a los que quieren una placa base con un diseño más especial para sus equipos, y algunas características adicionales para juegos. Eso generalmente se centra en chips de Ethernet con menor latencia —algo que no notará casi nadie si no se tiene un buen enrutador—, y un chip de audio mejorado compatible con 7.1 o extras como que te indique en pantalla de dónde provienen los sonidos.

En ese apartado, la placa cuenta con un chip de audio ALC1220 con un circuito dedicado y protegido del resto de la placa, con sonido Nahimic 2 y Audio Boost, para mejorar la grabación de sonido y reproducción de graves. El Ethernet es un Killer 2500, acompañado de wifi de tipo 802.11 ac con MU-MIMO, con una velocidad máxima de 867 Mbps —108 MB/s—, y Bluetooth 4.2.

La placa base dispone de iluminación RGB en torno al chipset Z270, y dispone de un conector dedicado para tiras de ledes. En torno a los bancos de memoria y los PCIe hay protecciones, y acepta memoria de hasta 3800 MHz utilizando su perfil XMP. Permite hacer SLI y CrossFire de dos y tres tarjetas gráficas respectivamente. En la parte trasera dispone de conectividad diversa, incluyendo dos USB 3.1 y un USB 3.1 tipo C, y en la placa hay ranuras para dos M.2 y también dispone de conector U.2, así como un conector para bombas de agua.

Vía: TechPowerUp.