Con Qualcomm y Samsung produciendo sus próximos procesadores a 10 nm, que llegarán en breve al mercado, MediaTek también tendrá el Helio X30 en algunos dispositivos, fabricado con similar proceso litográfico a 10 nm. Por eso las compañías están poniendo la mirada en la siguiente generación, lo que implica pasar a los 7 nm.

El encargado de producir los chips a este nivel de integración de MediaTek sería nuevamente TSMC, y empezarían a realizar las primeras pruebas de fabricación en el segundo trimestre. El procesador en el que estaría trabajando MediaTek tendría 12 núcleos, pero aunque de momento no se esperaría su presentación oficial hasta finales de año, y su puesta a la venta al menos hasta 2018.

TSMC también habría tenido un bajo rendimiento en su nodo de 10 nm a la hora de producir el Helio X30, lo que afectaría negativamente a la compañía y a la puesta a la venta de los distintos teléfonos que lo usarían. Pero este hecho no parece que vaya a ser un impedimento para que TSMC y MediaTek sigan trabajando juntas en el futuro cercano.