TSMC es una de las fundiciones de chips más importantes del mundo, trabajando a sueldo para otras compañías como Apple o Qualcomm, al igual que hacen otras empresas como Samsung o GlobalFoundries. Se aseguró la fabricación en exclusiva del procesador A10 Fusion de Apple, y puede que haya conseguido también lo mismo para el A11 a usarse en el iPhone de 2017 y que estará fabricado a 10 nm.

Con este trasfondo, la compañía ha anunciado su intención de crear una nueva fundición de chips de 15 700 millones de dólares en Taiwán, para lo cual ha pedido al gobierno taiwanés que le ayude a encontrar la ubicación adecuada. Para ello necesitará entre 50 y 80 hectáreas en un país altamente urbanizado y con una densidad de 649 habitantes por km2 —España tiene 92 por km2. Han confirmado que en esa fábrica se crearán los chips a un nivel de integración de 5 nm y 3 nm.

Con la demanda de chips en aumento, que está afectando a los precios de la memoria RAM y los SSD entre otros productos que usan todo tipo de chips, TSMC está planeando su expansión futura para hacer frente a una mayor demanda por parte de Qualcomm y Apple.

Vía: 9to5Mac.