Aunque inicialmente los Pixel no cautivaron al público, sobre todo por su alto precio más correspondiente a la gama alta a la que pertenecen, algo lógico por otra parte viniendo de los Nexus, finalmente han sabido encontrar su hueco entre los Android. Sin embargo, el pertenecer a dicha gama no les hace exentos de fallos, algunos de los cuales han comenzado a aparecer como han informado algunos de sus compradores.

En el foro de soporte de Google han comenzado a aparecer las protestas de algunos usuarios de los Pixel afirmando que el micrófono de su teléfono había dejado de funcionar, algunos completamente mientras que otros solamente durante las llamadas. En el mismo foro, el soporte de Google ha confirmado que se trata de un fallo del hardware del teléfono, producido por una mala soldadura en el chip de audio del mismo que afecta a los tres micrófonos que lleva el teléfono y puede afectar al procesamiento de audio.

Google es conocedor del fallo desde hace meses y ya está manos a la obra para solucionarlo, aunque afirma que solamente el 0.1 % de los pixel sufren este problema. Aquellos que sufran de este problema, deberán ponerse en contacto con el servicio técnico de Google para explicar su problema y ellos le dirán cómo proceder para recibir un reemplazo para su Pixel.

Vía: The Verge.