El aprendizaje automático es una rama de la inteligencia artificial que trata de desarrollar técnicas para que los ordenadores aprendan por sí mismos. Es uno de los campos de investigación que más está creciendo, y al que Google presta especial atención, habiendo presentado novedades en su conferencia Cloud Next de San Francisco.

La compañía ha anunciado el lanzamiento de una nueva API, que emplea el aprendizaje automático para reconocer objetos en un vídeo. De esta forma, los desarrolladores podrán emplearla en sus aplicaciones para descubrir información en los videos, permitiendo también extraer metadatos y etiquetar cambios de escenas en ellos.

Para que esta API pueda ser empleada, los vídeos tienen que estar guardados en el servicio de almacenamiento en nube de la compañía. Quienes quieran probar cómo funciona y sean desarrolladores, se pueden registrar en la página habilitada a tal efecto.

Además, también se ha anunciado que TensorFlow, la tecnología de aprendizaje automático de la compañía de Mountain View, pasa a estar a disposición de todo el mundo. Con esto Google cumple con su propósito de democratizar esta tecnología, de lo que la API lanzada es un buen ejemplo.

Vía: Tech Crunch.