Google ha decidido ponerse manos a la obra y realizar una nueva propuesta para su futuro campus a las autoridades de la localidad de Mountain View. La intención de la compañía es que este campus se convierta en un destino para los lugareños, por lo que contendrá muchas zonas verdes abiertas a todo el público.

Un gran dosel será instalado al lado del actual Googleplex, el cual regulará el clima interior del edificio, la calidad del aire y el sonido. Su planta baja estará abierta al público, y tendrá restaurantes, tiendas y otras amenidades. Los empleados de la compañía estarán en la segunda planta del edificio, de forma que no sean molestados por los visitantes.

En el nuevo campus habrá muchos espacios abiertos, así como una plaza pública, alrededor del nuevo edificio, lo que se conocerá como el Green Loop. En sus alrededores habrá aceras y pistas para bicicletas, así como espacios más tranquilos e íntimos para la colaboración y conversaciones privadas. En caso de que el ayuntamiento de Mountain View apruebe el proyecto, la construcción del nuevo campus durará 30 meses.

Vía: 9to5Google.