Como con cualquier lanzamiento de un producto de electrónica que despierta gran interés, ha tenido una recepción muy positiva entre la crítica y los usuarios, aunque también le han surgido diversos problemas. Aun así, los análisis de ventas del primer fin de semana apuntan a que la Switch ha tenido mucho mejores ventas que la Wii tuvo en 2006.

En Reino Unido se han vendido más de 80 000 unidades, mientras que en Japón se hablan de más de 300 000 unidades, teniendo en cuenta que en el país asiático se dejaron de aceptar reservas porque no se podría cubrir la demanda. En EE. UU., de una entrevista a Reggie Fils-Aime, el presidente y director ejecutivo de Nintendo de América, se desprende que las ventas de la Switch durante el viernes y el sábado fueron mayores que las de cualquier otro lanzamiento de consola de Nintendo en sus dos primeros días de disponibilidad, superando a la Wii.

Nintendo no ha dado cifras oficiales de ventas todavía, las tablas de ventas de las distintas tiendas de videojuegos sitúan a The Legend of Zeld: Breath of the Wild como un superventas, dentro del contexto de un juego de día de lanzamiento.

Vía: Ubergizmo, Hot Hardware.