Con la puesta en el mercado de la Switch, llamada a ser una superventas, los problemas de las primeras tiradas de la consola se harán notar. Eso incluye también el apartado del software, ya que la consola solo se puede usar ahora mismo para jugar, porque no tiene ni navegador web, ni aplicaciones de servicios de retransmisión, ni nada que no sea ver las últimas noticias de Switch, comprar y jugar.

Hay un aspecto que también molestará en algún momento a los usuarios de la Switch, ya que las partidas guardadas no se pueden transferir a otra Switch. El motivo que da Nintendo para ello es que esta información se guarda en el almacenamiento interno de la consola, y no se puede mover a una tarjeta micro-SD. Si te quedas sin espacio en disco, tendrás que borrar juegos o contenido para hacer espacio a las partidas guardadas.

La compañía podría permitir en un futuro cercano mover las partidas a la tarjeta micro-SD, ya que en general el sistema operativo de la consola está ciertamente verde. Eso no evita para que The Lenged of Zelda: Breath of the Wild sea uno de los mejores juegos del momento, y un vendeconsolas, pese al escaso catálogo inicial de la consola, centrado además en indis y juegos de Neo-Geo.

Vía: Ubergizmo.