Nintendo ha puesto a la venta la Switch, pero ha sido criticada por la escasa duración de batería en juegos exigentes como Breath of the Wild, ya que se sitúa en torno a las 3 horas de autonomía. Pero hoy en día es menos problema ya que hay buenas baterías externas para alimentar la Switch, y en uno de esos artículos curiosos de AnandTech han puesto a prueba el consumo de la consola.

La parte interesante del análisis es que establece el consumo de la consola desde una batería externa en 4.68 V y 1.9 A, para un consumo total de 8.9 W. Esto significa que cualquier batería externa que suministre 5 V y 2 A servirá para alimentar la consola mientras se está sobre la marcha y poder jugar sin problemas hasta llegar a casa. Este consumo solo sirve para mantener la consola funcionando con el brillo de pantalla al máximo, pero no recarga la batería de la Switch. Para eso habría que dejarla en reposo, con lo que se recargaría con 8.8 W.

El consumo de la consola cuando está en la base es de 11 W (14.8 V y 0.74 A), con y sin los Joy-Con conectados con la batería totalmente cargada, o hasta los 16.5 W cuando está descargada con los Joy-Con puestos. Estos valores contrastan con los del cargador de la consola que es de 15 V y 2.6 A (39 W), aunque el puerto USB tipo C de la consola consume 15 V y 1.2 A, o 18 W en total. El margen del cargador está orientado a alimentar los puertos USB adicionales.

Además, cualquier cargador de al menos 15 V con un cable USB que funcione bajo especificación servirá para recargar la consola, como por ejemplo los de los MacBook Pro.

Vía: AnandTech.