Cooler Master ha presentado una fuente de alimentación de la máxima calidad, con los mejores componentes y que va a estar fabricada íntegramente en Japón en colaboración con Murata Manufacturing. Su nombre es MasterWatt Make 1200 MIJ, donde MIJ son las siglas en inglés de fabricado en Japón. La certificación que tiene la fuente es 80 PLUS Titanium, que es la de mayor eficiencia, alcanzando el 96 % a media carga.

La placa de la fuente utiliza componentes duales con la intención de repartir su carga de trabajo y aumentar su esperanza de vida, y aun así varios de ellos aguantan temperaturas de hasta 150 ºC. Con ello también consiguen en Cooler Master que las curvas de voltaje e intensidad sean perfectas.

Vídeo

La refrigeración de la fuente se centra en un ventilador de 135 mm silencioso, que solo se pondrá en marcha cuando se supere el 50 % de la carga de trabajo máxima de la fuente, o 600 W. A partir de ese punto se mantiene a 1500 RPM hasta el 75 % de carga, y de ahí pasa gradualmente hasta los 2500 RPM al 100 %, entregando los 1200 W máximos de la fuente.

La fuente cuenta con todo tipo de protecciones como sobretensión (OVP), sobrecargas (OPP), cortocircuitos (SCP), sobrecorriente (OCP), sobretemperatura (OTP) y bajadas de voltaje (BOP). La fuente es modular con la que se suministran 18 cables, que ofrecen dos conectores EPS de 4+4 pines, 16 conectores de alimentación SATA, uno de placa base de 20+4 pines, 13 de periféricos de 4 pines y 12 de PCIe de 6 más 2 pines.

La fuente se pondrá a la venta a lo largo de marzo por 999 euros. Afortunadamente se ofrece con una garantía de 10 años.

Vía: TechPowerUp.