Google está muy satisfecha de lo que está logrando con los chromebooks en el terreno de la educación puesto que son equipos baratos y para el trabajo diario en colegios e institutos es suficiente, y también en ciertas universidades. La compañía se ha felicitado por el éxito de estos equipos en el sistema educativo sueco, siendo los más vendidos, y ha anunciado el nuevo Chromebook x360 11 G1 Education Edition fabricado por HP.

Se trata de un convertible que se pondrá a la venta a mediados de abril, y dispone de una pantalla táctil de 11.6 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxeles, con cámara web frontal 720p, una batería de 41 Wh y secundaria posterior de 1080p. También dispondrá de una conexión USB tipo C, y se podrá comprar un lápiz digital para acompañarlo.

El dispositivo también es ultrarresistente, para aguantar los envites diarios de los alumnos, con certificado MIL-STD 810G, protección Gorilla Glass 4 de pantalla, y teclado a prueba de líquidos. De momento ni HP ni Google han indicado el precio con el que llegará al mercado, así como las opciones de configuración de procesador, memoria y almacenamiento.

Vía: The Verge.