Ya ha arrancado el Mobile World Congress de este año en Barcelona, donde se dan cita las empresas del sector tecnológico para presentar sus novedades. Entre las presentes está HP, quien entre sus productos acaba de presentar la nueva iteración de su convertible Pro x2 612, cuya primera versión apareció en 2014.

Con el nombre de Pro x2 612 G2, este convertible cumple con las especificaciones militares MIL-STD 810G, lo que permite su uso sobre el terreno. Este es un equipo que, en palabras de la compañía, es estable, portátil, con teclado y lápiz digital, ligero y con una batería que tiene una gran duración. Esta última puede cargarse a la mitad en media hora y dura hasta 11 horas, aunque no se puede extraer.

El peso del equipo es de sólo 1,2 kilos, y tiene equipado con un procesador Intel Core i7, 8 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento interno. La pantalla de Gorilla Glass, posee una resolución de 1.920 x 1.280 píxeles. El equipo, gracias a cumplir con las especificaciones MIL-STD 810G, tiene un buen aguante a las caídas, el polvo, la humedad y los cambios de temperatura. Además, puede repararse en campo si es necesario, gracias a que la tapa trasera se puede extraer.

El precio de salida será de 979 dólares para la versión más básica, aunque la compañía no ha indicado lo que costarán las distintas configuraciones que tendrá el equipo. La bahía USB-C para el equipo costará 149 dólares, mientras que la carcasa ultrarresistente tendrá un precio de 49 dólares.

Vía: EnGadget.