Samsung ha aprovechado el Mobile World Congress para presentar una nueva gama de tabletas con Windows 10. Se trata de la Galaxy Book, que contará con modelos con pantallas de 10.6 y 12 pulgadas, la primera con resolución Full HD —1920 x 1080 píxeles— y la segunda QHD —1440 x 2160 píxeles—. La pantalla es de tipo Super AMOLED, compatibles con contenido de alto rango dinámico de imágenes (HDR).

El modelo de 10.6'' cuenta con un procesador Core m7-7Y30, que es un doble núcleo con multihilo con frecuencia base de 1 GHz y turbo de 2.6 GHz, con un TDP de 4.5 W. La batería de este modelo es de 30 WHr, y viene con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento de tipo eMMC. Cuenta con un único conector USB 3.1 tipo C. Es el modelo más amigable para usarlo como tableta, con un peso de 640 g.

Vídeo

La tableta de 12.6'' llegará con un Core i5-7200U de hasta 15 W de TDP —Samsung no ha indicado si recurrirá a versiones de menor TDP para reducir consumo y necesidades de refrigeración—, en versiones de 4 y 8 GB. El almacenamiento será de 128 o 256 GB de SSD, y en este caso dispone de dos conectores USB 3.1 tipo C, con una batería de 39 WHr, y una cámara trasera de 13 Mpx. Ambos modelos cuentan con lector de tarjetas micro-SD.

Como otros dispositivos de la compañía, la aplicación de móvil Galaxy Flow permite desbloquear la tableta a través de su lector de huellas dactilares —si cuentan con uno—. Próximamente la compañía permitirá desbloquear otros portátiles, y no solo los de Samsung.

Vídeo

Los otros añadidos que no podían faltar para una tableta con aspiraciones a competir con la Surface Pro es una funda con soporte y un lápiz digital. En este último apartado hay nuevo S Pen de gran precisión, con una punta de 0.7 mm con 4096 niveles de presión, y un modo de tomar notas rápidas —y obviamente no demasiado complejas— con la pantalla apagada.

Vídeo

Ambos modelos estarán disponible en versiones wifi y LTE. El módem LTE es de Intel con una velocidad de Cat. 6 de hasta 150 Mbps de descarga. El S Pen y la funda se venderán de manera conjunta con las tabletas. De momento no hay precio si fecha de lanzamiento.

Fuente: Samsung. Vía: AnandTech.