Muchas propuestas de patentes no llegan a ser nunca aceptadas por las autoridades encargadas de las mismas. Apple es de las compañías que presentan propuestas de patentes, para ver cómo solamente una fracción de las mismas es aceptada.

La compañía ha presentado múltiples propuestas de patentes de tecnologías que permitan integrar lectores de huellas dactilares en la pantalla de un teléfono. Finalmente, tras ser presentada en 2015, ha sido aceptada una de ellas por la Oficina de Registros y Patentes de los Estados Unidos.

A parte de eliminar el sensor actual, la compañía considera que entre las ventajas está el facilitar de forma más rápida la autenticación del usuario, al permitir realizarla sin necesitar salir de la aplicación en curso para hacerlo o mientras se está ejecutando otra tarea. Esto es útil para compras en la App Store o realizar pagos con Apple Pay, por ejemplo.

Esta patente puede ser vista como un esfuerzo más en el empeño de la compañía por acabar con los marcos en sus teléfonos y tabletas. Aunque Apple podría introducir el reconocimiento facial en sus productos, esta tecnología no reemplazaría al lector de huellas, al ser esto último algo que los usuarios respaldan.

Vía: 9to5Mac.