Oculus VR, la filial de Facebook, ha dado el primer paso para intentar hacer más asequible la realidad virtual. Las Rift venían costando 599 dólares, y los mandos Touch costaban 199 dólares. Soltar prácticamente 800 dólares —940 euros con gastos de envío— para probar un producto poco maduro es mucho dinero. En la compañía han pensado que es hora de una bajada de precios.

A partir de ahora las Rift costarán 499 dólares y los Touch 99 dólares —589 euros y 119 euros respectivamente—, 598 dólares si se compran de manera conjunta . Algo indispensable porque sin los Touch la mayoría de juegos son muy simples y las gafas no tienen demasiada gracia. Hay juegos de disparos muy interesantes, como el patrocinado por la propia Oculus, Dead and Buried.

Las Rift con los Touch se pueden comprar en la web de Oculus. Los que compraran los Touch en diciembre por algo más de 200 euros no estarán tan contentos de leer esta noticia. Una bajada de precio apenas tres meses después de su puesta a la venta es realmente rápida.

Vía: PC World.