El Mobile World Congress que se está celebrando esta semana en Barcelona sigue acumulando novedades. Lenovo, una de las compañías presentes, tras presentar equipos como su convertible Miix 320, ha presentado también sus nuevas tabletas de la serie Tab 4, las cuales están pensadas para toda la familia.

Los modelos más básicos son la Tab 4 8 y Tab 4 10, según la pantalla sea de 8 o de 10 pulgadas. No se han proporcionado muchos datos sobre su hardware, aunque se ha indicado que su procesador es un Snapdragon de cuatro núcleos y que dispone de 2 GB de memoria RAM, así como de altavoces Dolby Atmos.

Quienes quieran unas tabletas con unas prestaciones mayores podrán adquirir la Tab 4 8 Plus y la Tab 4 10 Plus, las cuales tendrán un procesador de ocho núcleos a 2 GHz, con 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. También contarán con lector de huellas dactilares, pantalla Full HD IPS, conector USB-C y Quick Charge 3.0.

El sistema operativo será Android 7.0 y permitirá varios perfiles de usuario, con los que se podrán emplear los paquetes que se pondrán a la venta. El paquete de productividad hace de la tableta un convertible mediante el uso de un teclado Bluetooth, el cual sirve de funda y soporte. El segundo, el paquete para niños, incorpora contenido específico, control parental y herramientas de seguridad, permitiendo adquirir una funda antigolpes, filtro de luz azul y pegatinas.

Las tabletas de la línea Tab 4 estarán disponibles a partir de mayo. Su precio estará a partir de los 169 euros para la Tab 4 8, los 179 euros para la Tab 4 10, los 259 euros para la Tab 4 8 Plus y los 299 euros para la Tab 4 10 Plus.

Vía: Lenovo.