Los problemas de seguridad en los navegadores son bastante más frecuentes de lo que parece. Estos ponen en riesgo a los usuarios que afectan los navegadores afectados, haciéndoles vulnerables a las tácticas de agentes maliciosos. Un nuevo fallo de seguridad en Edge y Microsoft Explorer ha sido hecho público, nada menos que por Google.

La compañía de Mountain View ha revelado que hay un fallo en los navegadores de Microsoft, el cual no ha sido solventado por la compañía de Redmond en más de tres meses. Este fallo de seguridad podría permitir que, bajo ciertas circunstancias, un agente externo se haga con el control del navegador. No se sabe mucho del mismo, pero está elacionado con la forma en que los navegadores manejan las instrucciones para dar formato a ciertos elementos en algunas webs.

El fallo fue reportado por un ingeniero de Google a Microsoft el pasado noviembre y, al no haber cumplido esta última compañía el plazo de 90 días que dan desde Mountain View para solventarlo, lo han hecho público. Este ingeniero, Ivan Fratric, ha indicado que el informe que remitió a Microsoft contiene mucha información sobre el mismo.

Desde Microsoft han reiterado su compromiso para investigar los problemas de seguridad que se le reportan y para lanzar actualizaciones lo antes posible. También han indicado que están hablando con Google para que aumenten el margen de 90 días, ya que la revelación de este fallo pone a los usuarios en peligro.

Vía: The Next Web.