A Microsoft le está costando seguir el ritmo de Sony en el mundo de las consolas esta generación, sobre todo por la escasez de exclusivos para su sistema. Así que tiene que intentar mantenerse en la lucha con ideas como la que propuso EA hace un tiempo con EA Access, pero para la consola de Microsoft.

Xbox Game Pass es la nueva iniciativa de Microsoft, gracias a la cual se podrán disfrutar de más de 100 juegos de Xbox One y Xbox 360, pagando una cuota de 9.99 dólares mensuales. El servicio dará comienzo a finales de la próxima primavera y cuenta con el apoyo de estudios y distribuidoras como 2K, 505 Games, BANDAI NAMCO Entertainment, Capcom, Focus Home Interactive, SEGA, Warner Bros. Interactive Entertainment o Microsoft Studios entre otros. Algunos de los títulos iniciales que se podrán jugar son Halo 5: Guardians, Payday 2, NBA 2K16, SoulCalibur II, Mad Max, Fable III o Saints Row IV.

En su comunicado Microsoft destaca que se podrá descargar cada juego del catálogo, por lo que no habrá que depender de la velocidad o el ancho de banda para jugar como ocurre con alternativas de la competencia como PS Now o Nvidia GeForce Now. Además, los suscriptores contarán con un 20 % de descuento a la hora de comprar cualquier título de los que están en el catálogo de Xbox Game Pass.

Fuente: Xbox. Vía: NeoGAF.