Junio suele ser un mes movidito en el sector de la tecnología y los videojuegos ya que confluyen a principios de mes la Computex de Taiwán con la conferencia de desarrolladores de Apple y la feria de los videojuegos E3. Apple finalmente ha anunciado cuándo tendrá lugar su WWDC 2017, y será del 5 al 9 de junio en Centro de Convenciones McEnery de San José (California).

Phil Schiller ha asegurado que el lugar elegido en esta ocasión es casi tan grande como el más habitual Centro Moscone, con capacidad para los 5000 desarrolladores y 1000 ingenieros de Apple que acudirán a la cita. El anuncio se ha realizado con anticipación debido al cambio de lugar del evento, para que los asistentes tengan tiempo de rehacer sus planes, aunque el Centro McEnery está mucho más cerca del campus de Apple.

En los últimos años el WWDC se está centrando en los desarrolladores —su nombre es Congreso Mundial de Desarrolladores, por lo que se agradece— y probablemente no haya grandes anuncios, quizás limitados a algunos refrescos de hardware, y en los últimos años ni eso porque Apple prefiere hacerlos en eventos separados.