Samsung ha añadido una nueva versión de su montura de realidad virtual para teléfonos desarrollado junto con Oculus VR. La nueva versión de Gear VR incluye de serie un mando para interactuar mejor con el entorno virtual, aunque solo sea con una mano.

El mando incluye un panel táctil con el que desplazarse por los menús, además de permitir ciertas interacciones por gestos, como la detección de movimiento, la posibilidad de apuntar y arrastrar, girar, disparar y otras acciones. También incluye un gatillo en su parte inferior, que no puede faltar para los juegos de disparos. En su parte superior también incluye botones de atajos rápidos a la pantalla de inicio, de volumen o regreso a la pantalla anterior.

El tamaño de esta montura es de 207.8 x 122.5 x 98.6 mm y pesa 345 g, con dos lentes de 42 mm y un campo de visión de 101º. Incluye un acelerómetro, giróscopo y detectores de proximidad, y es compatible con los Galaxy S7, Galaxy Note 5, y Galaxy S6. El mando utiliza dos pilas AAA, y tiene un peso de 64.3 g. Samsung asegura que hay más de 70 títulos compatibles con el nuevo mando en desarrollo.

Vía: Samsung.