Samsung ha ido haciendo un estándar en sus teléfonos del NFC para su sistema de pagos sin contacto Pay, pero también el lector de huellas, que ya está disponible en muchos teléfonos de gama media. Samsung le va a dar una vuelta de tuerca próximamente al uso de este lector permitiendo que se utilice para desbloquear Windows 10.

Se podrá hacer a través de la aplicación Samsung Flow, disponible en la Play Store, ya que actualmente se utiliza para desbloquear con el lector de huellas de un teléfono la tableta Galaxy TabPro S con Windows 10. Pero según el servicio técnico de Samsung, la aplicación se podrá utilizar con todos los PC con Windows 10 cuando llegue la primera gran actualización del sistema operativo en torno a abril la llamada Actualización para creadores.

Este tipo de desbloqueos se basa en Windows Hello, que actualmente es compatible con el desbloqueo facial, con huella dactilar directamente en el dispositivo, y otras utilidades. La aplicación Samsung Flow funciona actualmente con teléfonos como el Galaxy A5 2016, hasta los Galaxy S7 y S7 edge, y próximamente con el Galaxy S8.

captura_de_pantalla_2017-02-23_a_las_11

Vía: Hot Hardware.