Samsung ha presentado la tableta Galaxy S3 Tab con Android 7.0 en el Mobile World Congress. Es un modelo con pantalla de 9.7 pulgadas y resolución 1536 x 2048 píxeles que además es compatible con el contenido HDR de 10 bits. La tableta incluye un diseño en aluminio que apunta directamente a la gama alta.

Dispone de un procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos Kryo con GPU Adreno 530, que le dará buena fluidez aunque en el apartado de los juegos no va a ser tan buena con la resolución que tiene. Los cuatro altavoces estéreo que incluye están desarrollados por AKG/Harman, y están situados en los bordes de la tableta.

Dispone de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, con expansión por micro-SD de hasta 256 GB. En el apartado de la conectividad, habrá versión con LTE Cat. 6, y sistemas de posicionamiento GPS, GLONASS, Beidou y Galileo. Incluye Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 2x2 802.11 ac.

La batería es de 6000 mAh, compatible con carga rápida de Qualcomm —Quick Charge 3.0—, y conector USB tipo C. En el frontal también se incluyen botones físicos con lector de huellas dactilares. Dispone de un lápiz digital S Pen, una funda con soporte, y cámara trasera de 13 Mpx capaz de grabar a 4K y 30 FPS.

Vía: AnandTech.