Google Assistant fue presentado en Google I/O del año pasado, convirtiéndose así en el mínimo común múltiplo del nuevo hardware de la compañía. Inicialmente disponible para los dispositivos Pixel, la compañía acaba de anunciar que ampliará su disponibilidad.

Assistant cuenta con una total integración con los servicios de la compañía, reconociendo cuál se necesita en función de cada pregunta. Es un paso más allá sobre Google Now, al incorporar el trabajo que están haciendo dentro del campo del aprendizaje automático, una característica que concederá a los dispositivos que lo incluyan.

A partir de hoy, Google Assistant estará disponible en todos los teléfonos Android que estén en la versión 6.0 o en versiones superiores, a través de una actualización de lo que constituye un 30 por ciento de los dispositivos que están activos en estos momentos. En breve llegará una actualización a la aplicación de búsqueda de la compañía, de la que Assistant forma parte.

Además de llegar a los dispositivos con Android 6.0 o superior, también estará disponible en los OEM a partir de esta semana, como el LG G6. El despliegue de Google Assistant llegará primero a Estados Unidos, luego a Australia, Canada, Reino Unido y Alemania. Otros países, así como el soporte a otros idiomas que no sean el inglés o el alemán, llegarán a lo largo del año.

Vía: Ars Technica.