LG se ha unido al grupo de fabricantes que proporcionan a los usuarios lo que quieren: teléfonos con baterías de más capacidad. El X Power2 lo da de sobra, al incluir una batería de 4500 mAh, en un tamaño que no es excesivamente grande —para los estándares actuales, aunque siguen siendo tejas—. Eso lleva el teléfono a los 154.7 x 78.1 x 8.4 mm, con un peso de 164 g.

Con ello la compañía promete hasta 18 horas de uso de pantalla navegando por Internet gracias a combinarlo con un procesador MediaTek de ocho núcleos a 1.5 GHz —probablemente un MT6750—, y dispone de caga rápida, que en una hora de recarga permite al teléfono recuperar un 50 % de su capacidad, y se recarga completamente en dos horas. Otros teléfonos similares tardan seis horas o más en recargar baterías de más de 4000 mAh.

Por lo demás, esta phablet es bastante corriente, con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles —lo que hará mucho por mejorar su autonomía—, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento con expansión por micro-SD de hasta 2 TB, cámara trasera de 13 Mpx y frontal de 5 Mpx de gran angular con flash led.

Se pondrá a la venta en marzo en Hispanoamérica, y posteriormente en EE. UU., ASia, Europa y otras regiones. Estará disponible en colores negro, gris, oro y azul.

Vía: LG.