Google ha intentado crear un nuevo servicio de mensajería instantánea que llame a una nueva generación de usuarios, pero se ha dado cuenta de que es difícil hacer mella en este sector a estas alturas. WhatsApp está muy establecida y Facebook Messenger es muy popular en muchos países de América. Pero el que Allo solo se pueda utilizar en un único dispositivo a la vez es de poca utilidad para la mayoría de usuarios.

Por eso Google va a cambiar su pensamiento de aplicación exclusiva para teléfonos por una aproximación más multidispositivo. Lo primero será llevarlo a los PC con una web de acceso a los mensajes, como tienen (casi) todos los servicios importantes de mensajería —te miro a ti, Apple, y tu Mensajes.

La imagen compartida por Nick Fox, vicepresidente de comunicaciones de productos, a la que se accederá a través del subdominio de Allo. Además llegaría con la funcionalidad completa de Google Assistant, por lo que el asistente de Google estaría ampliando miras de uso. Allo se centra en la seguridad y Assistant como pilares para captar usuarios. Algo que no está ocurriendo al ritmo que Google esperaba.

Vía: The Verge.